1/3/16

Tarta especiada con nueces pecanas...y Manel se hace menos joven!






Hoy publico en honor a mi querido Manel, que cumple un año más... y ya son seis los que celebramos juntos. Siempre digo, que fue  él quien me motivó sin decirme nunca nada a "cocinar" de verdad, no solo a lo que se refiere a repostería. Uno de mis primeras veces fue en su 26º cumpleaños cuando le preparé 26 muffins con sus 26 velas.... Y para muestra, un botón... qué jóvenes éramos!!



Este año no tendrá el pastel anual habitual, estamos en Singapore (él trabajando, yo descubriendo lo bien que se está sin HACER NADA). Así que no hay tarta de cumpleaños, para compensar, le he comprado unos brownies ( su postre preferido) y los he colocado haciendo una montañita tipo pastel de chuches...esto es sorpresa....jajaj
La receta que publico hoy, la preparé como postre de una de estas comidas de sábado en ginebra que se alargan hasta el domingo...o más...jajaja  Tengo que decir, que a Manel le encantó...y que por fín Miquel Àngel ( Virtual) pudo probar una de mis tartas ( qué ya era hora!)


A lo que iba, a Manel le encantó...y eso no resulta tan fácil como parece...teniendo en cuenta que,  no le van las layer cakes demasiado gordotas, ni mis experimentos veganos, ni la nata ni el merengue, ni el merengue suizo... pero esta vez...  no dejó ni las tapas del bizcocho. Peor es que...¡ cómo estaba el bizcocho!! el secreto es la compota de manzana... los deja tan tan esponjosos!! 



Bueno, no me enrollo más, que la piscina me espera! Os dejo con esta tarta de especies de otoño y nueces pecanas....con frosting de mascarpone claro ( su preferido). 
Al amor de mi vida, le digo, que espero celebrar todos los próximos cumpleaños juntos y llegar a  verte calvito y sin dientes. Te quiero. 




Tarta de especies de otoño y nueces pecanas

Ingredientes

  • 2 1/4 tazas de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 1/2 cucharaditas de canela
  • 2 1/2 cucharaditas de especies Speculoos/ gingerbread
  • 1 3/4 (370gr) de light brown sugar o en su defecto azúcar moreno
  • 3/4 taza ( 175ml) de aceite vegetal
  • 3/4 taza ( 185gr) de compota de manzana ( sin azúcares añadidos)
  • 4 huevos L
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza ( 240ml) leche
  • 1 taza de nueves pecanas ( hechas a trocitos pequeños)
  • Nueces pecanas para decorar.
  • Para el frosting de queso:
    • 175gr de mantequilla sin sal
    • 500gr de azúcar glas
    • 250gr de queso mascarpone

Preparación

  • Precalentamos el horno y engrasamos los moldes de 18 cm ( Con estas cantidades da para tres bizcochos, aunque yo solo usé dos para la tarta) 
  • En un bol tamizamos todos los ingrediente secos y reservamos: harina, especies, levadura, sal y bicarbonato. 
  • En otro bol batimos el azúcar con el aceite y los huevos. Cuando la mezcla sea homogénea añadimos la vainilla y volvemos a mezclar de nuevo, posteriormente, añadimos la compota de manzana y mezclamos. 
  • El siguiente paso consistirá en añadir la mitad de la mezcla de harina con la mitad de la leche, mezclar a velocidad baja e ir alternado harina y leche, hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos. Por último añadimos las nueces pecanas picadas y mezclamos con una espátula.
  • Pesamos la masa y la repartimos en moldes.
  • Horneamos 25 minutos a 180ºC o hasta que el cake tester salga limpio. 
  • Una vez horneados, dejamos en enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente desmoldamos para que se enfríen completamente en la rejilla. 
  • Preparamos la crema de mascarpone, tamizando el azúcar y mezclándolo con la mantequilla, cuando esté bien integrados ambos ingredientes, añadimos el queso y volvemos a mezclar. Refrigerar ligeramente antes de montar la tarta.
  • Para montarla, hacemos lo de siempre, igualamos los bizcochos, rellenamos. Usé una boquilla redonda para decorar la parte superior. 
Espero que os guste!


subir imagen

No hay comentarios: